A pesar de que el índice inflacionario ha golpeado en las últimas semanas a los bolsillos de los tabasqueños, los productos relacionados con fin de año como arbolitos, series de luces y adornos navideños no han sufrido incremento en sus precios.
Lee más: Llegan a Tabasco las canastas navideñas de mimbre
Árboles, series navideñas y adornos de temporada decembrina mantienen sus precios a pesar del índice inflacionario. Tanto en el comercio formal como informal se incrementa el movimiento ya que la gente empieza a adornar hogares y centros de trabajo.
Series, mangueras y estrellas de luces son algunos de los productos más demandados. Con precios que van desde los 160 a 335 pesos, los arbolitos de navidad elaborados a base de materiales artificiales, se venden en las principales tiendas de autoservicio de la Zona Luz.
Mientras que las series navideñas se cotizan de 111 a 209 pesos en algunas comercios del primer cuadro de la ciudad. No obstante, en otros sitios situados en plazas comerciales y tiendas de autoservicio los precios de los árboles son mayores llegando inclusive a los 3 mil pesos, y en el caso de los naturales se pueden encontrar entre mil a 2 mil pesos.
Mientras que las series o luces navideñas que existen en una gran variedad de modelos, tipos, tamaños y pie hay en diferentes costos.
De esta forma transcurren las ventas de fin de año en la primera semana de diciembre, movimiento que irá en ascenso en todos los puntos de venta a partir del pago de los aguinaldos, o en todo caso en la primera quincena de este mes.