De acuerdo a su dirigente Adán Merodio Hernández se está haciendo lo necesario para salir adelante a pesar de los adeudos, que al día de hoy ascienden a más de 400 millones de pesos, esto debido a que han surgido nuevos gastos en la unión en los últimos años.
Pese a ello, dijo que la Unión Ganadera Regional de Tabasco, está tratando de liquidar sus adeudos, sin embargo, la situación es difícil, pero aseguró que lograrán salir adelante.
Te puede interesar: Descartan embargo de terreno de la UGRT para obra del Hospital Rovirosa
En cuanto a la venta de los terrenos de la zona del frigorífico, comentó que vender sus propiedades será su última alternativa para pagar sus deudas.
"De alguna manera yo creo que si vamos a tener que hacer uso de lo que sea conveniente para poder pagar la deuda, pero trataremos de conservar lo más que se pueda para obviamente que sea patrimonio del gremio ganadero", destacó.
Merodio Hernández informó que los 400 millones de pesos son un conteo general de todos los adeudos que tiene la Unión Ganadera Regional, que incluyen deudas con ex trabajadores y con el gobierno del estado, aunque también con el Seguro Social.
"Está compartido porque se le debe al Seguro Social, que es al que nos interesa más, se le debe a los trabajadores, a los productores, hay otras deudas que han salido pero tengo la plena confianza de que vamos a limpiar la organización y trataremos que no quede con la deuda", afirmó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En lo que respecta al adeudo de los 30 millones de pesos que el gobierno anterior les había condonado a la pasada administración, dijo que ha sido citado a comparecer ante la Fiscalía del Estado para darle seguimiento a este asunto.
Indicó que ya había acudido a declarar, pero en estos días ha sido citado tanto para esta semana como el próximo 28 de febrero para seguir esclareciendo este asunto.