Establecimientos comerciales, cadenas de autoservicio, tiendas de conveniencia y depósitos acatan desde este martes las disposiciones emitidas por el gobierno del estado, luego de que ayer mismo la Secretaría de Finanzas les precisara los horarios permitidos para la venta de cervezas y bebidas embriagantes.
Desde el horario de apertura de este tipo de giros, que permanecen cerrados hasta las 11 de la mañana, hasta los avisos que dan tanto en forma oral como escrita a sus clientes, empiezan a cumplirse al pie de la letra las medidas anunciadas en esta Ley seca que regirá las celebraciones navideñas y de fin de año.
“Se informa a nuestros clientes que por disposición oficial la venta de vinos y licores empieza a las 11:00 y termina a las 17:00 horas”, es el mensaje que a través de los equipos de sonido o perifoneo se escuchan en las tiendas que expenden este tipo de productos
Otras prefieren hacer este aviso en forma escrita para que no haya confusiones al momento en que los clientes acuden a pagar a las cajas registradoras.
Luego de que se diera a conocer el Decreto del gobierno del estado, la Secretaría de Finanzas precisó el nuevo horario de venta de bebidas alcohólicas, con el propósito de reducir la movilidad de la población ante el aumento de contagios de COVID-19.
De este modo, de lunes a domingo los supermercados, tiendas de conveniencia y abarrotes podrán vender desde las 11 de la mañana a las 5 de la tarde.
Mientras en los restaurantes y hoteles solo podrán vender desde las 11:00 a las 19:00 horas de lunes a sábado y los domingos de 11:00 a 17:00 horas, en tanto que para depósitos o expendios será de lunes a sábado de 11:00 a 17:00 horas