Hasta el momento no se han dado modificaciones en los horarios de venta de vinos, licores y bebidas embriagantes tanto en comercios del giro, como tiendas de conveniencia y cadenas de autoservicio en la Ciudad de Villahermosa.
Esto a pesar del incremento de casos de Covid-19 que está teniendo rebrotes en la entidad, que suma hasta el momento 38 mil 767 casos confirmados y 3 mil 155 defunciones por esta enfermedad.
Debido a ello, el propio gobernador del estado Adán Augusto López Hernández no descartó la posibilidad de que se instrumentaran nuevas medidas hacia los comercios, entre ellos una eventual aplicación de la llamada “Ley Seca”.
Sin embargo, por parte de la Secretaría de Finanzas ni de la unidad de Alcoholes municipal se ha dado alguna notificación oficial hacia los establecimientos con permiso para expender este tipo de bebidas, incluyendo las tiendas de conveniencia y las cadenas de autoservicio.
Durante un recorrido efectuado por esta casa editorial de constató que la venta en los supermercados sigue siendo de 11:00 a 19:00 horas de lunes a domingo, lo cual se mantiene normal.
En el caso de los depósitos el horario de operación sigue siendo de 11:00 a 19:00 horas, y por el momento ni en estos giros ni en los autoservicios se han dado compras de gran volumen, ya que de manera oficial no se ha notificado la fecha de aplicación de la Ley Seca.
Sin embargo, la ola de contagios de Covid 19 sigue a la alza y tan sólo en las últimas 24 horas, en la entidad se reportaron 191 nuevos casos positivos y 1 defunción.
Aunque las autoridades locales han recomendado que no se lleven a cabo reuniones para celebrar posadas o cenas de fin de año, no se ha determinado una nueva regulación en la venta de bebidas embriagantes, que son de los artículos que más demandan tienen para estas fiestas navideñas.