Este miércoles fueron emitidas las nuevas disposiciones para la venta de bebidas alcohólicas en esta nueva etapa que Tabasco se encuentra en Semáforo Verde, donde todo comercio que cuente con el permiso correspondiente podrá expender este tipo de producto desde su apertura hasta el cierre, dio a conocer la Secretaría de Finanzas del estado.
Lee más: Buscan defraudar con préstamos en redes
El documento precisa que los establecimientos que cuenten con licencia de funcionamiento de: abarrotes, centro comercial, expendio, mini súper, supermercado, ultramarinos y tiendas de conveniencia podrán operar en su horario habitual de apertura a cierre, al 75% de su capacidad de atención al público, garantizando la sana distancia.
Además, dentro del decreto también entran los negocios donde se puede consumir este tipo de sustancia etílica como bares, sea simple o con presentación de espectáculos, casino club deportivo, centro de variedades, desarrollo turístico y recreativo, discoteca, hoteles, moteles, restaurante y restaurante-bar.
La información aparte de estar en forma de texto, se encuentra en dos tablas, las cuales desglosan lo expuesto en los párrafos anteriores, desde el tipo de comercio hasta los días.
Cabe señalar que el sábado anterior, el gobernador, Carlos Merino, informó que Tabasco pasaría al verde y este lunes entró la nueva disposición, donde el comercio organizado espera tener un buen cierre de año.