Mientras los negocios con el giro de depósitos y tiendas de conveniencia se encuentran preparados ya para retomar la venta de bebidas alcohólicas el próximo lunes, para el sector restaurantero el levantamiento de la Ley Seca no significará benéfico alguno.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Esto al menos que se les permita la venta de bebidas alcohólicas para consumo en los establecimientos, según señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Violeta Isidro Pérez.
Indicó que este 8 de junio se reabrirá la venta al público de este tipo de productos, pero sólo será en expendios, depósitos, supermercados, tiendas de conveniencia y minisúpers, y será solo en la modalidad para llevar o venta a domicilio.
Sin embargo, dijo que por el momento sigue la prohibición en bares y restaurantes de comercializar esos productos hasta nuevo aviso.
En ese sentido, la líder de los restauranteros comentó que esperan que pronto se quite esa restricción porque ayudaría a reactivar el consumo en las empresas del gremio y con ello mejorar su economía.
Mientras tanto algunas tiendas de conveniencia continúan sin exhibir esta mercancía, asegurando sus encargados que será hasta el próximo lunes, al igual que en los depósitos que todavía permanecen cerrados.