"Yo no vengo a remodelar, sino a generar obras”, sostuvo Ana Rosa García Ávalos, candidata de PAN-PRI por la presidencia municipal de Nacajuca, al destacar que están "reventados" los servicios básicos en esa comuna.
Se dijo convencida de que para crear el desarrollo en el municipio, de entrada hay que generar ese desarrollo en donde no lo hay.
Mencionó que muchos gobiernos lo que hacen es rehabilitar, y eso es bueno, sin embargo eso no es tan prioritario cuando existen muchas necesidades primarias en la gente.
"La gente del municipio sabe que Rosita sí puede dar una oportunidad a Nacajuca, que sí tiene valores, que sí tiene principios y es una mujer de trabajo que ha venido trabajando de manera natural en el bien común", subrayó.
Refirió que las demandas principales de la ciudadanía son el mejoramiento de los servicios básicos como agua potable, la basura como una cuestión emergente y hasta la falta de energía eléctrica, carreteras y caminos en mal estado.
"Los transformadores están reventasos y la Comisión Federal de Electricidad tiene ahí un gran reto para que pueda haber un buen servicio", apuntó.
Conocida como Rosita Ávalos, la abanderada de la coalición "Va por Nacajuca", resaltó la puesta en marcha el "Circulo Rosa" que es un programa de apoyo al emprendimiento de la mujer.
Cuestionada sobre si ha asumido algún compromiso durante su campaña, García Ávalos mencionó que dio su palabra de que todo lo que prometa se cumplirá.
"Soy una mujer de palabra y todas las acciones de mi gobierno serán decididas y contundentes. En el tema del agua me estoy comprometiendo a buscar los mecanismos para solucionar la problemática", abundó.
Admitió que hay un desencanto de la ciudadanía, pero no solamente por el actual gobierno del municipio, sino también de los anteriores que dejaron mucho que desear y no cumplieron con mejorar las condiciones de vida de la gente.
Por tal razón, invitó a los nacajuquenses a salir a votar, pero hacer un voto consciente, no un voto emocional, un sufragio que pueda decidir en función de lo que el pueblo necesita y las propuestas que vayan en razón de que Nacajuca tenga un mejor futuro.
Reconoció que para lograr todos estos avances es necesario contar con un buen presupuesto, y para ello, la gestión de recursos será fundamental, algo que se le facilitará dado que conoce más instancias competentes para hacerlo.
"Sabemos que hoy por hoy el recurso es limitado y me estoy preparando para saber qué instancias voy a visitar para que venga el desarrollo a mi municipio en función de grandes obras", expresó.
De profesión Licenciada en Informática Administrativa, Ana Rosa García dijo ser la mejor opción para el electorado porque su administración será incluyente.
Este es un ejercicio político y si todos queremos el bien para Nacajuca debemos actuar con civilidad para ofrecer la oportunidad de integrarnos, no de dividirnos