Comerciantes del Mercado de las Flores de Villahermosa apostaron su capital para las celebraciones del día de las madres, sin embargo se encontraron un muro con el operativo de la Secretaria de Salud, quien los amenazó con clausurarles sus locales.
Cómo incongruente calificaron los comerciantes de flores el hecho de que permitieron el ingreso a los panteones y el comercio de flores siguió cerrado.
Abren Panteón Central, pero cierran Mercado de las Flores en Centro
Sin embargo a como ha sido durante la pandemia, a la "malagueña”, vieron la manera de poder ganar el sustento comercializando este domingo aunque con el acoso de las autoridades.
Ramos de flores desde 50, 60 y 80 pesos fueron los más requeridos por las familias que buscan llevar un obsequio a sus madres. De igual forma, otros más compararon para llevar a las tumbas de sus seres queridos.
Un comerciante José "N" comentó: "la verdad, el gobierno no nos ha ayudado a nada, nosotros queremos trabajar y nos hemos encontrado con la negativa, aquí seguiremos buscando la manera de sacar nuestro producto que es legal y trabajado con mucho esfuerzo”.