Rigoberto Reyes, sus hijos y algunos primos, originarios de Cintalapa, Chiapas, recorren algunas colonias y cruceros de Villahermosa tocando la marimba y pidiendo el apoyo de los ciudadanos.
Con ayuda de su música buscan reunir 70 mil pesos para pagar la deuda que tienen con una clínica privada que atendió a uno de sus hermanos, quien lamentablemente murió de cáncer.
“La deuda es muy grande y no tenemos mucho apoyo, por lo que decidí apoyar a mis papás junto con mis hijos y unos primos; somos gente humilde que no tenemos más ingresos y por eso estamos tratando de conseguir dinero tocando”, expuso.
Mi hermano –añadió- tenía cáncer de hígado, pero desgraciadamente murió este año, no pudo sobrevivir a este mal a pesar de tantos esfuerzos; hoy sólo nos queda esa enorme deuda y la tenemos que saldar, no nos queda de otra.
En plática con El Heraldo de Tabasco, el músico puntualizó que decidió probar suerte en Tabasco porque en Chiapas abundan las marimbas y ya no era tan buen negocio.
Comentó que tienen ya dos meses en tierras tabasqueñas, en un principio tocaban solamente en Atasta y Tamulté, pero desde hace días se aventuraron a llevar su música a otras colonias buscando sacar más dinero, dado que su meta es reunir al menos 7 ml pesos mensuales.