El coordinador de Mercados del Ayuntamiento de Centro, Salomón Wilson Arias afirmó que los comerciantes semifijos del mercado provisional no se ubicarán al interior del nuevo edificio.
Indicó que la única opción es que se queden en el provisional de Casa Blanca, aunque esa propuesta se discutirá con ellos en una reunión programada para el miércoles a las 10 de la mañana.
"Ya platicamos con ellos, pero primero le vamos a dar solución al tema de los locatarios para que reciban sus locales y luego nos vamos a organizar con estas personas", señaló.
Definitivamente -dijo- al nuevo mercado no van a llegar, de por sí los pasillos son muy reducidos como para que se instalen ahí, incluso los propios locatarios no quieren que se trasladen para allá porque no se podrá atender bien a los clientes.
Sobre el caso de los ambulantes ubicados en el estacionamiento señaló que estos no se cambiarán junto con los locatarios porque es necesario hacer modificaciones, en tanto continuarán en ese sitio.
“Tiene que entrar Obras Públicas a hacer algunas modificaciones, pero eso lo tiene que ver el área de Fiscalización; en lo que se resuelve la situación van a continuar ahí”, abundó.