Vendedores semifijos no quieren ocupar mercado provisional

Consideran que sus ventas mejorarán en la temporada decembrina, si se quedan en el estacionamiento donde tienen sus locales

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco 

  · jueves 14 de noviembre de 2019

A pesar de los espacios que estarán disponibles, vendedores semifijos prefieren permanecer a las afueras del mercado provisional. Foto: Carlos Pérez

Los vendedores ambulantes de los alrededores del mercado "José María Pino Suárez" no están dispuestos a mudarse al provisional que están desocupando los locatarios para instalarse en el nuevo edificio.

Así lo señaló el líder de estos comerciantes Salvador Carresosa, quien explicó que para el gremio es mejor quedarse en el estacionamiento de la sede de Casa Blanca para aprovechar las ventas con motivo de las fiestas decembrinas.

Añadió que desde que se cambiaron de las calles Pino Suárez y Bastar Zozaya a la calle Río Grijalva se les dijo que serían reubicados al mercado provisional, pero hasta el momento las autoridades no les han dado detalles al respecto.

“No hemos tenemos una plática para saber en concreto qué va a pasar con nosotros; se argumenta que vamos a ir para adentro del provisional una vez que lo desocupen, pero sería muy difícil para nosotros movernos porque ya viene la temporada decembrina que es la más buena de todo el año”, expuso.

Entonces –dijo- qué vamos a hacer allá adentro, porque si de por sí está muerto el lugar si nos meten pos nos irá peor; ya veremos cuando nos sentemos a dialogar aunque en general siempre hemos llegado a buenos acuerdos con el ayuntamiento.

En el mismo sentido, refirió que los 300 comerciantes de la agrupación están en la misma postura de no moverse del estacionamiento porque sus ventas pueden caer estrepitosamente.

En el mismo orden, Víctor Manuel Palma Carrasco vendedor de frutas de temporada, señaló que es mejor mil veces quedarse en este sitio donde han permanecido desde que arrancó el proyecto del nuevo mercado.

La verdad es que las ventas se han desplomadas en un 80 por ciento, los puestos están vacíos, no hay venta a raíz de que iniciaron a componer las calles aledañas y si nos cambian será peor porque los propios locatarios se vivían quejando que no tenían venta y esa misma suerte vamos a correr nosotros