La falta de un rastro de cerdo en la entidad sigue pesando en el comercio local, que tiene que esperar a que Yucatán y Jalisco les manden mercancía, y al final el costo se incrementa para los tabasqueños.
Porfirio "N" conocido como El "Chino”, quien comercializa carne de cerdo en el tianguis Jesús Taracena, señala que en las últimas semanas ha encarecido la carne, lo que no ha evitado que cada semana se ajuste el precio.
Lee más: Un buen corte de carne en Sonora: 7 mil cabezas entran para su comercialización
" Ahorita casi no hay mucha mercancía porque va a subir de precio, porque vienen de otros estados; aquí no hay un abasto de maquila que dé volumen en el estado no hay".
El entrevistado comentó que lo que es la mercancía en menudeo se compra con las carnicerías locales "El Jarocho, Kekén es lo que hay; los que producen son Mérida, Guadalajara Ciudad de México y Veracruz".
Explicó que traer los productos de otros estado aún así viene económico, "pero mes con mes va a subir de precio y no tiene una estabilidad”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Considera que en la entidad se debería hacer el esfuerzo por tener un rastro no solo para la carne de cerdo sino también para las reses y hasta de borregos, como lo hay en Yucatán.
Dedicado desde hace 35 años a la carnicería, don Porfirio señala que con sus ventas ha sacado adelante a su familia.
Comentó que pese a las condiciones económicas que imperan en el país. sus clientes son los que lo sacan adelante para seguir como todos los días vendiendo sus carnitas.