Luego del nombramiento de Patricia Ordoñez León y Ricardo León Caraveo como comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), El Heraldo de Tabasco realizó su sondeo virtual para conocer las opiniones de los lectores acerca de estos nombramientos, cuyo resultado arroja que para el 94 por ciento de los cibernautas, éste fue impuesto por el gobernador Adán Augusto López Hernández, y el Congreso local sólo obedeció órdenes.
En tanto, sólo el 6 por ciento consideró que los funcionarios fueron elegidos legalmente, y que cumplen con el perfil para el cargo conferido.
Cabe mencionar que Ordóñez León y León Caraveo eran funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Tabasco (Segotab), y desempeñaban los cargos de exdirectora general y secretario técnico y de seguimiento gubernamental respectivamente, por los cuales cobraban altos salarios.
Días antes de que el Congreso nombrara a los aspirantes a las vacantes en el ITAIP, sorpresivamente ambos funcionarios renunciaron a sus cargos, por lo cual sus nombramientos despertaron suspicacias entre diferentes actores políticos.