En una bomba de tiempo se ha convertido la zona comercial de alimentos en el fraccionamiento Pomoca, Nacajuca, pues muchos de los vendedores no cumplen con las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
Ciudadanos señalan que esta situación deja abierta la posibilidad de que se den contagios de Covid-19, debido a que en muchos locales no se usa el cubrebocas. “Hemos notado que muchos comerciantes no usan los cubrebocas, sabemos que por higiene lo deben de portar, ahora también con lo del coronavirus es doble motivo para ponérselo”, dijo un cliente.
Es por las noches cuando mayormente se forman aglomeraciones en algunos puestos de comida que venden tacos, tortas y tamales entre otros productos.
Ciudadanos demandan a las autoridades supervisar de manera más constante estos lugares para evitar posibles contagios, esto debido a que la situación del coronavirus no se logra disminuir en la entidad. Cabe mencionar que otro sector, en Valle Real, que también pertenece a Pomoca, tiene una zona comercial en la que se vive justamente la misma situación.
Se observa a taqueros sin cubrebocas. Justamente el municipio de Nacajuca es de los más afectados en el territorio tabasqueño, después de Centro.