Ven papás complicado ciclo escolar 2020-21

Algunos no tienen televisión, y mucho menos computadora e internet, señalan

Marco Antonio López | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 6 de agosto de 2020

La enseñanza virtual se dificultará en algunos hogares tabasqueños por la falta de acceso a la tecnología para poder tomar clases virtuales. Fotos: Javier Chávez

Padres familia ven un panorama complicado para el ciclo escolar 2020-2021, ya que algunos se endeudaron desde el periodo escolar anterior para adquirir una computadora y pagar el internet; otros ni siquiera tienen televisión y por lo tanto será complicado que niños y jóvenes sigan aprendiendo bajo el método de enseñanza virtual.

En un sondeo realizado por El Heraldo de Tabasco, padres de familia dieron a conocer sus opiniones respecto a la manera en que se seguirán impartiendo clases a partir del 24 de agosto.

El señor Daniel “N” dijo: “por un lado está bien por la enfermedad del Covid-19 que los niños no regresen a las aulas, pero por otra parte lo negativo es que hay niños que no tienen ni televisión, ni internet para poder hacer la tarea”.

Daniel “N”. "Lo negativo es que hay niños que no tienen ni televisión, ni internet para poder hacer la tarea”.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que por medio de la televisión se impartirían clases, pero no todos tienen esa posibilidad. Explicó que hay mucha gente humilde y no podrá hacer que sus hijos estudien aunque sea en casa.

Por su parte la señora Marbella “N” expresó: “tenemos internet y todo; si las instalaciones escolares no están adecuadas, siento que los niños no deberían de regresar en tanto no haya las medidas sanitarias requeridas”.

Marbella “N”. "Los niños no deberían de regresar en tanto no haya las medidas sanitarias requeridas”.

La madre de familia aprobó el horario de 8 de la mañana a la una de la tarde para que se pueda trabajar en mejorar el nivel educativo, y explicó que también hay que hacer la petición a los maestros para que los alumnos que cumplan con su tarea, sean bien calificados.

Emilio "N". "Cuando empezaron las clases a distancia le tuve que comprar una computadora a mi hija, me salió casi en 8 mil pesos; aquí seguimos luchando para pagarla”.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast