Las lluvias que se han presentado en éstos últimos días en la entidad tabasqueña, han dejado innumerables desperfectos a lo largo de la ciudad, ya sea baches, transformadores quemados, inundaciones y un sin fin de problemáticas que la mayoría de las veces, el ayuntamiento de centro omite, según testimonios de comerciantes y habitantes.
En ésta ocasión, nos encontramos en el tramo de la avenida Ruiz Cortines y Gil y Sáenz, donde a través de una denuncia ciudadana propuesta para ésta casa editorial, observamos las malas condiciones que tiene una de las aceras de ésta avenida principal.
Con un mega encharcamiento de aguas negras, encontramos una de las orillas de la acera principal de la salida de una gasolinera, donde la mayoría de los transeúntes, circulan evadiendo la acumulación de aguas por la parte de la cinta asfáltica.
Lee más: Falta mantenimiento a carreteras de Tabasco, asegura dirigente estatal del PT
Roberto “N” comerciante aledaño del lugar, nos comenta que ese encharcamiento se encuentra en el lugar desde hace ya más de 5 años, pues las autoridades que siempre pasan por el lugar, solo se hacen de la vista gorda, pero nunca hacen lo posible por reparar el daño que hay en la zona.
Por su parte Andrea Hernández, indicó que desde hace años han hecho llamados a las autoridades correspondientes como el ayuntamiento de centro o el gobierno estatal, sin embargo éstos nunca han respondido a los llamados para la compostura de dicho tramo.
“Han venido muchas autoridades en tiempos de campaña a revisar la zona, pero nunca la componen, todo queda en promesas, además ahora que se construyó el distribuidor vial, nos hubiera gustado que se acercaran por la zona, ya que es un peligro inminente para las personas que pasan y “torean el encharcamiento por la parte de la carretera, podría haber un accidente si ésto no se repara” indicó.
Muchos automovilistas se han quejado también de la zona, ya que mayormente llegan a cargar gasolina y cuando salen, caen en los baches averiando sus unidades.
Así mismo los comerciantes también señalaron que ya han ocurrido accidentes viales y transeúntes que han caído en el agua estancada.