Habitantes de la calle Juan Álvarez, esquina con Coronel Lino Merino, restringieron el paso al transmetropolitano de Pomoca, argumentando que estos han dañado la calle de concreto hidráulico, entre otras afectaciones. Alrededor de las 14:00 horas, un grupo de ciudadanos se apostaron en la calle Juan Álvarez y colocaron una cuerda para evitar el paso de las unidades que se dirigen al fraccionamiento Pomoca en la periferia de Villahermosa.
En relación a esto, Guty "N" comentó: "Aquí vamos a estar, lo único que no dejamos pasar es el Transbus. Ahorita se están metiendo por Carranza, no estamos perjudicando la vía". El vecino mencionó que permanecerán hasta pasadas las cinco de la tarde, ya que es durante la salida de los trabajadores cuando aumenta el tráfico de las unidades de pasajeros.
Lee más: Regreso a clases: Estos son los cambios en las vialidades por obras del Acueducto Usumacinta
Indicaron que, independientemente de los daños en la calle, las casas también sufren daños: "Hay viviendas a las que ya se les levantó el piso, otras presentan daño estructural en sus bardas".
Durante la tarde de este lunes, llegaron elementos de la Policía Estatal para supervisar, aunque encontraron que no afectaban la vía de comunicación. Cabe mencionar que, por el momento, la línea de autobuses transmetropolitanos transita por Coronel Lino Merino con dirección a Francisco Javier Mina.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Hasta el momento, ninguna autoridad ha anunciado si se modificará la ruta de los autobuses, ya que los vecinos están decididos a no permitirles el paso.