Bajo argumentos de toma de lectura de medidores, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevó a cabo el corte del suministro de algunas casas de la colonia El Águila, hecho por el cual, se generó la inconformidad ante el presunto abuso de los trabajadores de la paraestatal.
Ante la acción de inconformidad, los trabajadores de la CFE, se vieron en la necesidad de retirarse, pero dejaron en claro que van a seguir los cortes, situación por la que los habitantes se han reunido para enfrentar el hecho y no dejarlos actuar, además de la denuncia de la que piden intervenga el gobierno federal ante este abuso y anomalía.
Desconocen el porqué de estas acciones
Heriberto, representante de los vecinos, acusó que los de Comisión Federal, cortó la energía eléctrica en algunas casas, pero que al enfrentarlos, estos se retiraron y dijeron regresarían a reconectar, pero realmente desconocen el porqué de las acciones de CFE, si supuestamente no se está dando esta acción en ninguna parte del estado ante la intervención del gobierno federal que apoyó junto con el gobierno del estado con los adeudos contraídos por años por resistencia civil.
Desde temprana hora inspeccionaban medidores en viviendas
Agustín “N” acusó que desde temprana hora, el personal de CFE, aparentemente realizaba la inspección de medidores en viviendas y al encontrar que algunas tenían adeudos, suspendían el servicio.
Lo hicieron en varias casas, señala el vecino de la ahora llamada colonia Gil y Sáenz, de las calles Francisco Sarabia y Belisario Domínguez, hecho por el cual, se inconformaron y los enfrentaron, haciendo que partieran, pero se les pidió reconectaran, pero dijeron regresarían.
Nosotros –acusó Agustín- entre vecinos, ya nos hemos puesto de acuerdo ante esta acción de los de la CFE; no entendemos el porqué nos quieren cortar la luz cuando existe un decreto firmado, donde se hace ver que a nadie se le puede cortar el suministro de energía de uso doméstico y a estos les está valiendo sombrilla.