Vecinos de Bosques de Villahermosa denuncian presunta apropiación ilegal de área verde

Los habitantes declararon al Heraldo de Tabasco que hace unos años quien dice ser dueño intentó tomar posesión, sin embargo, esto no prosperó ya que se logró identificar que tenía documentos falsos

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · martes 25 de julio de 2023

Los Vecinos, manifestaron que el día de ayer un grupo de personas arribaron a este predio de uso común para empezar tomar medidas, por lo que  rápidamente fueron interceptados  y respondieron ser del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab). Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

Vecinos del Fraccionamiento Bosques de Villahermosa se reunieron este martes 25 de julio del 2023 para denunciar que un civil identificado como Ernesto Ventre Sastré busca apoderarse de un área verde que es de la comunidad desde hace 35 años. Los Vecinos, manifestaron que el día de ayer un grupo de personas arribaron a este predio de uso común para empezar tomar medidas, por lo que rápidamente fueron interceptados y respondieron ser del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab).

Los habitantes declararon al Heraldo de Tabasco que hace unos años quien se ostenta como dueño intentó tomar posesión ya que fueron alertadas las autoridades y no prosperó ya que se logró identificar que eran papeles falsos. Durante la reunión los vecinos indicaron que ya hicieron del conocimiento a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y no se logre concretar la toma de esta área verde.

Lee más: Reanudarán desmantelamiento del puente peatonal de Avenida Universidad

El comunicado leído por uno de los vecinos y que se entregará a la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta reza lo siguiente “los integrantes de condóminos del fraccionamiento Bosques de Villahermosa, acudimos ante usted para pedirle su apoyo uy amable intervención para que no se permita la ilegal apropiación por parte del señor Ernesto Ventre Sastré del área verde de este fraccionamiento que es a la vez patrimonio municipal"

En el comunicado se lee que este 24 de julio acudieron un grupo de personas que se identificaron como trabajadores del Invitab y quienes realizaron levantamientos topográficos. “presentaron planos con sellos de la subdirección de catastro de ese ayuntamiento y se ostenta como propietario la persona antes señalada”

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Se puntualiza que en 2004 intentó apoderarse de este terreno y fue acompañado por la fuerza pública “y desaparece un tercer propietario ya hoy aparece como propietario en años subsecuentes las autoridades han demostrado que es patrimonio municipal”.

Los habitantes manifestaron que seguirán muy de cerca el caso, por lo que entregarán un escrito a la presidenta Yolanda Osuna Huerta para evitar este atropello.