El representante electoral del PRD, Carlos Alberto Castellanos Morales, advirtió que ya se ven "dados cargados" en el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) a favor de un partido político.
Indicó que los constantes pleitos al interior del Consejo Estatal hablan de la lucha por el poder y eso pone en riesgo la equidad de la contienda que se avecina.
Lee más: Tabasqueños indefensos contra la CFE, afirmó Lorena Beaurregard
Agregó que los consejeros "parecen más preocupados" por el recorte presupuestal de 100 millones de pesos, que en realmente usar con eficiencia el dinero que ya tienen para organizar elecciones transparentes.
El perredista insistió en que hay indicios que apuntan a que todo ese desorden lo único que generará es que se beneficie a Morena y se deje en la desprotección a la oposición.
Aseveró que las opiniones y sugerencias de las representaciones de partido no encuentran eco en el consejo, donde los integrantes con derecho a voto "hacen oídos sordos" a todo lo que se les dice.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Reiteró que preocupa lo que ocurre en el IEPCT, porque estamos a 9 meses de que comience el proceso electoral 2023 - 2024 y si el árbitro no está listo, poco se hará para impedir malas prácticas que lleven a resultados tendenciosos.
"Entonces, sí nos preocupa que de cara al inicio del proceso electoral, porque estamos viendo el tránsito de dados cargados hacia un partido", expresó.
Asimismo, comentó que lo más preocupante es que de esta manera podría darse un escenario de inequidad, y por tanto, no se respete el voto ciudadano.