A pesar de las altas cifras de contagio y fallecimientos por Covid 19, el gobernador del estado Adán Augusto López Hernández, aseguró este jueves que hay datos alentadores y un avance en el combate contra la pandemia.
Al afirmar que empieza a verse “una luz al final del camino”, el mandatario reconoció que esto se debe al trabajo conjunto de todas instituciones de salud.
Esto al acompañar este jueves al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto a Tabasco en su visita a Tabasco, donde ambos pusieron en marcha la burbuja provisional que atenderá a derechohabientes del IMSS en las instalaciones del instituto en el fraccionamiento Arboledas.
López Hernández sostuvo que gracias al trabajo del sector salud del estado junto con este órgano federal ya se ve la luz al final del camino de la pandemia por el Covid 19.
El mandatario consideró que en este momento las condiciones son mejores en Tabasco, pues las cifras que diariamente se presentan sobre casos de Coronavirus en Tabasco son alentadoras.
Indicó que esto es señal de que hay un avance en el combate a la pandemia, y que se va por buen camino.
Acompañado de la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, el mandatario insistió en que esto se debe a que el sector salud de Tabasco ha trabajado como uno solo junto con el IMSS.
Eso sin pasar por alto el trabajo de instancias como el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) y las unidades médicas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que han trabajado arduamente para garantizar la salud de los tabasqueños.
Esto a pesar de que la curva del Covid 19 en la entidad no se ha detenido, sino que está a punto de llegar a los 25 mil contagios y se superan los 2 mil 200 decesos.
Esto luego de que en las últimas 24 horas se registraran 196 casos nuevos y 27 fallecimientos. Lo anterior para un acumulado total de 24 mil 954 casos positivos y 2 mil 272 decesos.