El comisionado político del Partido del Trabajo, Martín Palacios Calderón se pronunció por un pacto de civilidad para evitar 'guerra sucia' entre los diferentes actores que participarán en el proceso rumbo a las elecciones intermedias del 2021.
En ese sentido, dijo que podría pedirle a la representación ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) que promueva ante este organismo una petición para que se convoque a este acuerdo.
Sostuvo que lamentablemente hay quienes 'viven' de malas prácticas políticas para buscar llamar la atención, por lo que sería positivo que se logre un consenso para frenar el 'golpeteo' y las descalificaciones.
Recordó que para los comicios en los que se elegirán diputaciones federales y locales, así como alcaldías, participarán 10 partidos políticos, por lo que es necesario que todos lo hagan en el marco de la legalidad.
Hay que recordar que en 2016 y 2018 los empresarios del estado convocaron a este pacto, pero pocos fueron los candidatos que decidieron sumarse.