La diputada local independiente, Katia Ornelas Gil, vaticinó que el PRI estatal perderá el registro en las elecciones de 2024 "porque la militancia está decepcionada".
Expuso que haber perdido el bastión que le representaba el gobierno del Estado de México significa para el Revolucionario Institucional la debacle en el proceso electoral que arranca este año.
Lee más: Violó AMLO ley electoral al adelantar proceso interno de MORENA: Gerardo Gaudiano
"Los resultados electorales son la crónica de una muerte anunciada, pues el partido sigue secuestrado por una dirigencia que no tiene visión, nada que ver con la realidad", aseveró.
Aseguró que la derrota del PRI en aquella entidad fue sinónimo de malos gobiernos que no innovan y no cumplen lo que prometen,de tal forma que la gente decidió conforme a lo que han recibido de su gobernante.
"Ya se veía venir una tendencia de cambio y ahí están los resultados", añadió en entrevista con medios informativos locales. Ornelas Gil señaló que más allá de una alianza, la oposición debe asumir un compromiso firme con la ciudadanía y asumir lo que se comprometan en caso de llegar a gobernar.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Dijo que a pesar de los discursos y opiniones positivos, los priístas se siguen engañando, "Y prueba de ello es que se perdió uno de los bastiones más importantes y más grandes electoralmente que mantenía el PRI", subrayó. La parlamentaria insistió en que la derrota del PRI en el Estado de México es el preámbulo de que el tricolor en Tabasco perderá el registro.