Una batalla entre las diferentes tribus se espera en el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRD, vaticinó el ex presidente de ese Instituto político, Auldárico Hernández Gerónimo.
Señaló que aún no hay instrucciones de la Dirección Nacional Extraordinaria sobre la conformación de un órgano colegiado, sin embargo hay algunas corrientes internas que ya andan buscando quedarse con el control del partido.
“Se viene una batalla que quién sabe cómo vaya a estar, lo cierto es que Darvin González sigue siendo dirigente oficialmente”, expuso al tiempo de mencionar que como en todo partido la militancia está un tanto “acelerada” por los cambios que se avecinan.
Añadió que así como quedó de vapuleado el sol azteca, es muy difícil pensar en un posible candidato a la presidencia, de hecho si se realiza un análisis de cada uno de esos personajes que aspiran, “quién sabe si la brincan”.
Cuestionado sobre la posibilidad de que Casilda Ruiz Agustín pudiera llegar, Hernández Gerónimo apuntó que estaría por verse.
En otro tema, el ex senador de la república confirmó que continúa a cargo de la Dirección de Cultura Popular, debido a que no le han notificado algún cambio.
Recordó que ha estado en esa posición desde el primer año de la administración de Arturo Núñez Jiménez, y por lo pronto continua con sus actividades normales en la ahora Secretaría de Cultura.
Destacó que él no está por un cargo, y si ya no es ratificado se dedicará a escribir unos libros que tiene pendientes.