En un verdadero foco de infección se encuentra convertido el vaso regulador Bonanza, lo cual afecta directamente a la laguna de las Ilusiones.
Luego de las intensas lluvias de los últimos días, esta zona se ha convertido en un vertedero de aguas pluviales, lo que se suma a las constantes descargas de aguas negras en esta zona.
Durante un recorrido por este sitio ubicado en el fraccionamiento Bonanza, se constató que además de las aguas negras, otro de los problemas es el exceso de basura ya que se observan bolsas de plástico y botellas.
Esta situación afecta a los transeúntes, y principalmente a quienes viven o laboran en esas zonas y que diariamente caminan para ir a sitios com Nueva Imagen, Prados de Villahermosa y la colonia Petrolera.
Te puede interesar: Reactiva Semarnat proyecto del gobierno de Tabasco para rescatar la Laguna de las Ilusiones
Aguas residuales afectan a la laguna de las Ilusiones
Miguel Angel Colorado, lamentó que la zona esté por principios de cuentas muy descuidada, aunque también la inconsciencia de la gente que sigue tirando basura.
"Este es un foco de infección, cómo es posible que esta laguna que supuestamente la quieren recuperar y que todas las aguas negras de esta zona estén desembocando en esta laguna", afirmó.
Indicó que este problema se agrava con las lluvias, ya que la basura corre por las calles y se aloja en ese sitio, además de que proliferan los mosquitos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Aunque la basura también afecta lo más grave son las aguas residuales que desembocan, ya que va directamente a la laguna", expresó.
Malos olores salen de la laguna de las Ilusiones
Por su parte, la señora Verónica "N", coincidió que es una gran molestia para quienes como ella tienen que caminar todos los días por esa zona para acceder al boulevard Adolfo Ruiz Cortines.
Lee más: Con el agua hasta las rodillas: el recorrido de Asunción para ir por su mandado
"La verdad como seres humanos debemos cuidar nuestro propio entorno, pero muchos no lo hacemos y se les hace fácil tirar la basura", argumentó.
Indicó que ahora que pasaron las lluvias, empieza a sentirse olores putrefactos que tienen que soportar.
"Aquí tenemos que pasar todos los días porque vamos al trabajo y tenemos que soportar eso", agregó.