Prácticamente arribando al sexto mes del año, la Laguna de las Ilusiones, especialmente el Vaso Cencali, se mantiene en gran parte convertido en un playón.
Lee más: Casi listo el Plan Integral de rescate de la laguna de Las Ilusiones
Preocupación entre los vecinos ha generado el hecho de que una parte de la laguna se encuentra seca y donde un playón se encuentra lleno de vegetación.
A pesar de las condiciones en la que altas temperaturas se reflejan en el estado de esta importante laguna se observa a un puñado de cocodrilos que nadan sobre el lodo.
Otra parte de la laguna la cual se encuentra hacia Paseo Tabasco recibe otra parte de los animales que aprovechan aguas un poco más profundas. De momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el rescate integral ya que todo ha quedado en discurso.
Sigue contaminación
El fin de semana El Heraldo de Tabasco constató una fuga de agua en la calle Ilusiones el cual desemboca en la Laguna que sigue recibiendo a diario miles de litros de aguas con distintos componentes contaminados. A esto se suman las aguas de fraccionamientos y de hasta el distribuidor vial que en breve entrará en funciones.