En el marco del Día Nacional de Pruebas Rápidas del VIH, la Secretaría de Salud instaló un módulo de pruebas en el Parque Juárez, el cual estará operando hasta las 15:00 horas.
En entrevista, el psicólogo y promotor de PrevenSida, Willams Acosta Ordoñez y representante del programa Prevención Combinada, destacó la importancia de realizarse los análisis correspondientes, por lo que esperan realizar aproximadamente 200 pruebas diarias.
La prueba es gratis y arroja en 10 min un resultado posiblemente confiableWillams Acosta Ordoñez
El promotor de la Secretaría de Salud precisó que la entidad se mantiene en primeros lugares de infección debido a que tabasqueños no tienen la prevención de usar los métodos de barreras como el uso del condón.
Hay personas que por miedo a ser positivas no se realizan la prueba, pero lo que no saben es que existen tratamientos eficaces que ayudan a controlarla y así mantener una calidad de vida sin problemas.
Lee más: “Jóvenes, cuídense, mi momento de diversión acabó en oscuridad”
El especialista señaló que los supuestos positivos, con un tratamiento adecuando pueden no transmitir el virus, ademas de que pueden mejorar su estilo de vida en comparación con una persona con diabetes.
“El VIH no es sinónimo de muerte porque existen tratamientos que, si son realizados adecuadamente, la infección puede ser mejor controlada que un paciente de diabetes”.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Recomiendan a los ciudadanos de tener responsabilidad propia y realizarse las pruebas por lo menos una vez al año.