Ante la llegada de las festividades con motivo del Año Nuevo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Policía Estatal de Caminos (PEC) emitió una serie de recomendaciones a conductores y peatones, con la finalidad de reducir el índice de accidentes en la vía pública, manejando con precaución y transitando por las vías diseñadas respectivamente.
PRECAUCIONES PARA CONDUCTORES
Las autoridades recomendaron a quienes manejen vehículos que antes de salir a carretera, revisen que sus neumáticos se encuentren en buen estado; no hacer caso omiso del uso del cinturón de seguridad; evitar enviar mensajes de texto del celular mientras se está conduciendo; no intentar ganarle a los semáforos y no estacionarse sobre la banqueta.
También hizo hincapié en que no se debe conducir bajo el influjo de las bebidas embriagantes, ya que esto no sólo pone en riesgo la vida del chofer, sino la de los demás; y para motociclistas, recomendó el uso de casco tanto para el conductor, como para su o sus acompañantes.
Y TAMBIÉN PARA LOS PEATONES
En tanto, para quienes transitan a pie por la vía pública, la PEC exhorta al uso de puentes peatonales para así cruzar de una forma segura, sin exponerse a ser atropellados; caminar siempre sobre la banqueta y no a orillas de la calle; no usar auriculares, ya que pueden convertirse en un distractor; no ir revisando el celular mientras se camina; y utilizar los pasos peatonales para atravesar las vialidades.
De igual manera, reiteraron la recomendación de no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario, debido a que la pandemia del Covid-19 continúa, y los contagios están a la alza en el estado. Y en caso de salir, no olvidar las medidas sanitarias establecidas desde que inició la contingencia, como lo son el uso de gel antibacterial, cubrebocas, y guardar al sana distancia, entre otras.