El vocero del ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos Castillejos, señaló que aún se investiga el acto vandálico realizado contra la fuente de la Diana Cazadora. Cabe recordar que esta fue rociada en días pasados con jabón y otros productos de limpieza.
No descartó que los ataques a las fuentes sean parte de una estrategia para desacreditar a la administración municipal. Sin embargo admitió que hasta el momento ninguna de las investigaciones iniciadas por estos actos vandálicos ha derivado en la detención o la sanción de persona alguna.
En 2019 se han dado varios hechos relevantes como el intento de robo de un “Niño travieso" en la fuente de 27 de Febrero y Paseo Usumacinta, además del robo de parte de la infraestructura de la fuente de Los Pescadores, justo frente a Palacio Municipal.
Además la fuente Maya, en paseo Usumacinta, fue vandalizada de manera similar a la Diana Cazadora, pues también la llenaron de jabón y se requirieron 80 mil litros de agua para su limpieza.
"No son hechos aislados, podría ser una travesura, pero también podría ser un hecho para afectar el desempeño de la administración", expresó.