Luego de tres años sin cambios, transportistas de Tabasco consideraron que es necesario realizar un ajuste al pasaje, ante el aumento en el costo tanto de los combustibles como de las refacciones, para lo cual solicitaron a la Secretaría de Movilidad (Semovi) efectuar un estudio técnico que arroje de cuánto debe ser ese incremento.
Lee más: Servicio de taxi colectivo lejos de desaparecer en Villahermosa
De acuerdo con el líder de la Federación de Transportistas de Tabasco, Israel Trujillo de Dios, para ellos, los costos han ido creciendo, lo cual encarece todo: “Un peso, dos pesos y se van incrementando los costos, sobre todo del combustible, ya ven que acaba de subir otra vez; entonces eso encarece todo”.
Justificó también que transportar refacciones de México, de Tijuana, o de cualquiera de los lugares de donde procedan dichas refacciones encarece el servicio, y su transportación también hace que se encarezca todo.
“Las tarifas no aumentan desde el 2019, quedamos en revisión pero como vino la pandemia, llevamos dos años y medio de pandemia, y ahí estamos todavía, entonces considero que es justo”, señaló el líder transportista.
Afirmó además que con las restricciones impuestas al transporte público a causa de la emergencia sanitaria mermó sus ingresos, incluso algunos de ellos aún deben las unidades que utilizan para brindar el servicio.
Ante esta situación, solicitaron a la Semovi realizar el estudio técnico correspondiente para determinar cuál deberá ser el ajuste que se tiene que realizar a la tarifa: 'Lo que sea necesario y lo que arroje el estudio, no podemos pedir oye dame dos pesos o diez pesos”, concluyó Trujillo de Dios.