Un total de 8500 alumnos presentarán examen a lo largo de cinco días para ingresar a las distintas licenciaturas que imparte la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco informó el Rector Guillermo Narváez Osorio.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Durante la mañana del lunes, el Rector hizo un recorrido en el que supervisó la manera en que se aplica el examen a los aspirantes, así somos los cuidados que se han tomado de sanitizar los salones, colocar gel antibacterial además de tener grupos reducidos de menos de 10 personas.
Acerca de examen que se aplicará desde este lunes en las divisiones académicas de la UJAT, Narvaez Osorio expresó "Serán 8500 en cinco días, y dos turnos, hoy estarán hoy presentan cerca de 3500, mañana estarán alrededor de 2800" .
El rector indicó que la manera en que se aplica en la máxima casa de estudios, también se implementó en otras universidades del país, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde la prioridad es dar la seguridad y confianza tanto a los alumnos, profesores y toda la logística que hay tras es el examen.
Hay un orden, cuidados y no hay más de 10 alumnos en cada aula, tenemos toda las medidas necesarias, el Gobierno del Estado nos ha ayudado con toda la logística para evitar aglomeraciones
Guillermo Narváez Osorio.
Los que presentaron el primer día
Al iniciar la primera etapa del examen, los que presentaron fueron aspirantes a la carrera de Médico cirujano, Médico veterinario, Mecánica Eléctrica, Educación, Veterinaria y Zootecnia.
Para el primer día se esperaban alrededor de 3854 alumnos, destacando que la carrera de medicina es la más demandada y necesitó de cinco campus para que los alumnos pudieran presentar el examen de admisión.
Los horarios en que se aplican os exámenes es de 7:30 AM a 11:30, de ahí de 14:00 horas ingresa el segundo turno.
Padres acompañaron a sus hijos
Cabe mencionar que pese a que se hizo el exhorto a que padres de familias se abstuvieran de acompañar a sus hijos a la universidad, en los alrededores de los campus se pudo observar a decenas de padres de familias quienes esperaron por horas a aunque sus hijos terminaran su examen, no se reportó ningún incidente.