El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, dio a conocer que debido a una petición de un juez se reabrió el caso del exalcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien en su momento fue denunciado por el exfuncionario Mario Llergo Latournerie por desvío de recursos.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
“El juez al analizar el escrito que presentó la fiscalía, solicitando el archivo de esa averiguación y encontrar elementos que no satisfacían en su momento para archivarla, se ordenó que se reactivara porque faltaban formas de los denunciantes en esa averiguación”
Dejó en claro que no es un tema político: “es un problema judicial, no es político, primero que nada es la fiscalía que va a determinar si hay responsabilidad de parte del expresidente Gaudiano, y el juez o la juez dictaminará si hay imputación”.
Priego Oropeza dijo que la persona que presentó la denuncia fue Mario Llergo, exfuncionario local.
Cabe recordar que originalmente en la anterior administración dicha denuncia había sido archivada, la cifra del desvío que se maneja es de 43.7 millones de pesos por equipos de bombeo vector. Fue en diciembre del 2017 cuando se dio carpetazo al asunto y, ahora, a petición de un juez se ha reabierto el caso.
Hace apenas unos días el nuevo Fiscal de Tabasco, Nicolas Bautista, comentó sobre el tema, en el que se establece que la apertura se debe corrupción y daño patrimonial.