La presidenta de la Comisión Inspectora de Hacienda, Katia Ornelas Gil, reveló que el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) la única carpeta integrada formalmente, ante la Fiscalía General del Estado, es la que está en contra de la pasada administración de Nacajuca, que presidía, Francisco López Álvarez, por peculado y abuso de autoridad, manifestó la presidenta de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda, Katia Ornelas Gil.
Añadió que el monto desviados en esa administración son 17 millones de pesos, el cual se busca sea resarcido.
Luego de reunirse los integrantes de ésta instancia legislativa con el titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, Alejandro Álvarez González, la legisladora priista señaló que será hasta el 31 del mes de agosto cuando el OSFE proporcione los informes del 2017 y 2018 de los motos no solventados.
Comentó que por increíble que parezca, aún hay tiempo para que los ex ediles puedan solventar estas fallas.
De la misma manera, la parlamentaria local, señaló que como instancia fiscalizadora no pueden acusar o responsabilizar a nadie mientras tanto los términos de ley correspondientes no estén vencidos.
"Lo que buscamos es que no haya impunidad, que haya resarcimiento de recursos, porque esa es la demanda de los ciudadanos", señaló.
De la misma manera, anotó que también el 31 de agosto se le informará sobre el caso del SAS del municipio de Centro por lo del "agua achocolatada".
Incluso, refirió que le fue solicitada al titular del OSFE información del destino de los 700 millones de pesos del empréstito para seguridad pública solicitado por el ex gobernador, Arturo Núñez Jiménez.