Debido a que se sabe que Morena ya tiene sus "mapacheras" en varios municipios, el dirigente estatal del PAN Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, anunció que junto al PRI se organizarán grupos de militantes dedicados a detectar irregularidades en el proceso electoral y denunciarlas ante los órganos electorales.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Sostuvo que estos "caza mapaches" son necesarios en este momento de la contienda porque no se puede permitir que el partido en el poder se valga de dinero y dádivas para comprar la conciencia ciudadana.
"Están realizando operativos de noche ¿y de noches quiénes salen? Pues los mapaches", expresó a tiempo de señalar que esto se ha detectado en la Chontalpa y ahora en Centro.
El panista rechazó que esto tenga genere mayor "tensión" en el proceso electoral porque son quienes violan la ley los que están enrareciendo el ambiente y no quienes están defendiendo la transparencia de las elecciones.
Hidalgo Cáceres insistió en que el gobierno del estado tiene que sacar las manos y no favorecer a los candidatos morenistas para que haya certeza en las elecciones del 6 de junio.