Este día, sumaron a 113 las personas que han dado positivo al Covid-19 en la entidad, y con ello, el noveno deceso provocado por esta pandemia, lo anterior, de acuerdo al informe de la Secretaría de Salud en su corte de este día, a las dos de la tarde.
Oficialmente, existen 30 personas que se mantienen bajo cuidados médicos en diversos centros hospitalarios; en el Hospital de Alta Especialidad Juan Graham Casasus hay 14; en el de Pemex otras 7; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) zona 46, hay 6, otros dos en la Clínica Los Angeles y uno en el Issste.
De los 30, ocho se encuentran en condición “muy grave”; 10, en condición “grave”; otros 5 en condición “delicada” y 7 más en condición “estable”. En la suma, son 24 del sexo masculino y 6 del femenino.
En la suma, la SS precisa que se han recuperado 18 personas que dieron positivo al Covid-19; y que se mantenían en resguardo en casa y de los hospitalizados en el Juan Graham Casasús, el total de 9 han sido dados de alta.
Hay aún 360 casos de sospecha de este mal, y otros 459 que por fortuna han sido desechados, lo que es lo mismo, han dado a la prueba resultado, negativo.
Hasta este día viernes, el municipio de Centro, registra el primer lugar en casos de Coronavirus, 80, le sigue Comalcalco con 7; Nacajuca y Jalapa con 6 casos respectivamente; Cárdenas y paraíso con 3 asuntos cada uno; Emiliano Zapata, Tenosique con respectivos dos casos y es Jalpa de Méndez, Huimanguillo, Centla y Balancán con un caso cada municipio.
Esta información corresponde al corte de las 14:00 horas; datos validados con la Secretaría de Salud Federal.
La Secretaría de Salud reitera el llamado a la población tabasqueña a que continúen con el resguardo domiciliario y la sana distancia, para evitar el crecimiento de contagios que impacte en la capacidad de atención hospitalaria disponible y de prestar especial atención a los grupos de mayor riesgo como son los mayores de 65 años o que padezcan alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, VIH, los cuales además también deben de reforzar las medidas de higiene como el lavado constante de manos.