En lo que va del año unos 650 automovilistas han sido detenidos e infraccionados por conducir bajo los influjos del alcohol en Tabasco. Esto lo señaló la directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC) Julissa Riveroll Ochoa.
Lee más: Pese herramientas de la SSPC para prevenir la violencia; no hay denuncias por feminicidio en Tabasco
La funcionaria estatal precisó que la corporación a su cargo participará con 105 elementos dentro del Operativo de Seguridad de Semana Santa, en donde una de las acciones será precisamente mantener el Alcoholímetro.
“Nosotros vamos a tener aproximadamente 105 elementos en el dispositivo de Semana Santa, tendremos 7 puntos fijos para alcoholímetro en diferentes puntos del estado de Tabasco; obviamente en las zonas donde mayor transitan las personas que van a diferentes puntos turísticos del estado”, aseveró.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Manifestó que se intensificarán las acciones del operativo Alcoholímetro que se vienen realizando de manera permanente. “A la fecha llevamos más de 650 personas detectadas en estado de ebriedad, que para nosotros significa prevención, esas 650 personas ya que tan sólo el día de anoche fueron 13 personas detenidas”, aseveró. Indicó que el número de detenciones varía mucho dependiendo de los fines de semana.
“Ahora que el tema de playa ya se activa, de puntos turísticos, de vacaciones, es algo donde la gente empieza a salir un poco más, pero nosotros tenemos la tarea de seguir previniendo accidentes, que es lo que nosotros tenemos que evitar, porque hay situaciones muy lamentables, esperemos que la gente se sume en lo que es cero alcohol al conductor”, enfatizó.