Tras señalar que sólo quedan 70 camas para hospitalización de pacientes con covid-19 que no requieran intubación, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, estimó que Tabasco saldrá de semáforo rojo "hasta que la gente nos ayude".
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Además, admitió que se rebasaron todas las proyecciones realizadas y ahora se espera alcanzar 2 mil 200 decesos para finales de agosto, además de que se mantendrá el incremento de 3.2 por ciento de casos positivos.
Sostuvo que la ciudadanía debe entender que no se puede paralizar la economía, de modo que si salen a la calle tienen que tomar todas las medidas de prevención necesaria.
"Vamos todavía para largo con el semáforo en rojo, vamos a ver cómo evoluciona lo de los hospitales que es uno de los puntos más fuertes que tenemos, aunque no estamos rebasados", expresó.
Añadió que la puesta en marcha de la burbuja hospitalaria del Parque Tabasco y el módulo del IMSS, ayudará a bajar la presión en los nosocomios.
Roldán Fernández indicó que le "quitan el sueño" los pacientes graves, porque hay personas que acuden a revisión hasta que ya no pueden respirar y poco se puede hacer por ellos.