La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita aseveró que valorará si su voto es a favor o en contra de la cuenta pública 2018 de Arturo Núñez Jiménez una vez que revise los informes que enviará al Legislativo el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).
Enfatizó en que en su papel de legisladora no puede hacer declaraciones por presunciones pues ni siquiera se sabe cómo viene ese informe.
“Si soy responsable primero tengo que analizarlo, si tengo algunas preguntar al OSFE y en función de eso voy a votar; Dolores Gutiérrez no es como los de Morena que todo lo votan sin ver, con su mayoría, y luego les tienen que andarles componiendo las planas”, expuso.
Y que esto –prosiguió- que no se asuma como que va a votar en contra, sino que simplemente mi responsabilidad es leer lo que me presente el OSFE y a partir de ahí haré mi valoración.
Dijo esperar “transparencia, claridad y mucha seriedad”, en el trabajo realizado por el órgano fiscalizador para que con base en ello, las diversas comisiones inspectoras de hacienda realicen la revisión y las operaciones correspondientes.
Cuestionada acerca de aquellos diputados que han manifestado su intención de reprobar la cuenta del último año de ejercicio de la administración estatal nuñista, Gutiérrez Zurita refirió que cada quien es libre de expresar y actuar como lo considere.
El PRD no expulsa a nadie
En otro tema, la exsenadora de la república apuntó que las solicitudes de expulsión del coordinador de la fracción parlamentaria perredista, Agustín Silva Vidal se deberán procesar en los órganos internos respectivos al nivel nacional.
En ese contexto, señaló que si bien es un acto responsable por parte de Roberto Romero del Valle el haberlo solicitado en base a la óptica que tiene del trabajo y la conducta asumida por Silva Vidal, sin embargo “el Partido de la Revolución Democrática difícilmente expulsa a militantes”.
Ciertamente se está cumpliendo con el requisito pero desde hace mucho tiempo la Comisión de Garantías del sol azteca no ejecuta una acción de esa naturaleza, por lo que evidentemente será improcedente.
“Además, aunque las corrientes como tal ya no están, entre comillas, en funciones, pues siguen trabajando y el actual dirigente al nivel nacional es de la misma corriente o expresión a la que pertenece el señor Silva”, expuso.