Habitantes del sector Valle Verde, en la colonia Gaviotas Sur continúan siendo afectados por las inundaciones desde hace más de un mes. Pobladores denuncian que el personal que mantiene los trabajos en la zona, los suspenden por las noches, y que debido a eso, es que no han terminado de sacar todo el agua en la zona.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En niveles críticos los ríos Tulijá y Usumacinta, llaman a evacuar
Los lugareños se dijeron preocupados ante la creciente que continúan teniendo los ríos.
Mediante un recorrido realizado por El Heraldo de Tabasco, se pudo constatar que aún continúan severamente afectadas, tales como Naranjo, Capulín, Almendra, Palo Mulato, Coco, Tinto y Guayacán, mantienen anegación de más de un metro de profundidad.
Vecinos piden que arriben más bombas y que no las apaguen, debido a que el estancamiento que permanece en la zona, ha comenzado a generar un ambiente insalubre para los pobladores que aún se mantienen resguardadas en sus viviendas ante el temor de que sean saqueados.
Afectaciones ya no son por lluvias, sino por escurrimientos
Cabe destacar que durante la contingencia, la inundación en ese sector superó los dos metros de altura.
Señalaron que durante la noche, comenzó a subir más el nivel de agua, y que por eso no logra tener mejoría la colonia.
- Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu celular
Arriba 30 toneladas de víveres a la Central de Abastos
Hacen el llamado a las autoridades para que verifiquen la manera en que están trabajando para desalojar el agua de la colonia, al tiempo que piden ayuda con víveres para los afectados, ya que denuncian, envían apoyos, pero no siempre llegan a manos de los afectados.
Deslice para ver las fotos: