La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió declarar la validez de la reforma constitucional que propuso el Gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández para reducir en un 50% el financiamiento de los partidos políticos.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Consejería Jurídica del Gobierno de Tabasco, Guillermo Del Rivero León y quien mencionó que es la última instancia a donde pueden acudir los partidos políticos, ya que no tienen ninguna posibilidad de interponer algún otro recurso.
"De esta forma se concreta el compromiso de campaña del Gobernador más votado en la historia de Tabasco, de reducir al 50% las prerrogativas a los partidos políticos del Estado", puntualizó el funcionario estatal.
De esta forma queda en firme que los cuatro partidos políticos que existen en Tabasco recibierán en el 2019 más de 48 millones de pesos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.
Cabe recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), había invalidó el recorte del 50 por ciento a las prerrogativas de los partidos, bajó el argumento de que el Congreso de Tabasco invadió una atribución que no le corresponde.
Sin embargo, el Congreso local aprobó otra iniciativa en la que clarifica que el recorte se realizará a los partidos que reciben recursos estatales.
Para este año, Morena recibirá 26 millones de pesos; el Partido de la Revolución Democrática, 8 millones de pesos; el Partido Revolucionario Institucional, 7 millones y el Partido Verde Ecologista de México más de 6 millones de pesos.