El Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) validó en sesión urgente este viernes, la sustitución de Roberto Ocaña Leyva como candidato a la presidencia municipal de Nacajuca por el PRD, por lo que su lugar pasó a ocuparlo Diana Tosca Pérez.
Es así que la abanderada perredista podrá arrancar campaña hasta el 1 de mayo, a pesar de que el resto de sus contrincantes comenzó desde el pasado 19 de abril.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Hay que recordar que por un tema de paridad, la Dirección Nacional Ejecutiva del sol azteca ordenó el cambio a escasas horas de que concluyera el plazo para el registro de candidatos.
Sin embargo, Ocaña Leyva renunció y se fue a RSP, y junto a él se fueron su suplente y todos los demás integrantes de su planilla, así como la candidata a diputada local Natividad López.
En ese contexto fue que se validó la sustitución realizada por el PRD, lo que también incluyó regidurías de representación proporcional.
También se instruyó a la Secretaría Ejecutiva para que, por conducto de la Coordinación de Prerrogativas y Partidos Políticos de este Instituto Electoral, se solicite la apertura del Sistema Nacional de Registro de Precandidatos y Candidatos, así como de los Candidatos Independientes para realizar este cambio.