El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Antonio Morales Notario consideró valida la revisión de mochilas en las escuelas para evitar poner en riesgo a la población escolar.
"La comisión ha insistido en que en cuanto a la revisión de mochilas deben participar los padres, alumnos y maestros; además se ha sugerido que en la reunión de padres se insista sobre la importancia de concientizarlos sobre la importancia de este tema", subrayó.
Te podría interesar: ¿En qué consiste el Operativo Mochila que solicitan se aplique en Tabasco?
Morales Notario, precisó que los padres deben entregar un consentimiento firmado a las escuelas, para la revisión de mochilas de sus hijos.
En ese sentido, el ombudsman tabasqueño resaltó que es importante la decisión de los padres de familia y también deben estar de acuerdo los alumnos y maestros.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Puntualizó que acciones de este tipo definitivamente que pueden ayudar a prevenir hechos de violencia al interior de los planteles educativos, como el sucedido en plantel del COBATAB de Cárdenas, dónde un alumno lesionó a martillazos a un profesor por haberlo reprobado.
En otro tema, Morales Notario lamentó el suicidio del estudiante de la Escuela Secundaria Técnica número 9 en el Parque La Pólvora.
Lee más: Expulsa Cobatab de manera definitiva a alumno que agredió con un martillo a profesor de Historia
Añadió que a las autoridades locales corresponde investigar los hechos, pero la CEDH ha ofrecido ayuda psicológica a los papás del muchacho.
Comentó que el organismo lleva a cabo pláticas en escuelas precisamente a manera de prevención, de tal forma que no se registre este tipo de hechos lamentables.