Valeria Chablé Matus, Flor de Oro Tabasco 2019

La representante de Huimanguillo resultó la ganadora del certamen de belleza que da inicio a la máxima fiesta en la entidad

Raquel May Olán

  · viernes 3 de mayo de 2019

Además del título de Flor de Oro, se llevó el de Señorita Fotogenia. /Iván Sánchez

Valeria Chablé Matus, embajadora del municipio de Huimanguillo, fue la estrella que más brilló la madrugada de este viernes, al ser electa como ‘Flor de Oro Tabasco 2019’ de entre el ramillete de las 17 representantes municipales.

¡Tabasco tiene flor! Retumbó en el Centro de Convenciones Tabasco 2000 en punto de las 12:30 de la madrugada, para después nombrar a Valeria como la Flor de Oro Tabasco 2019, en presencia del Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, y de su esposa Dea Isabel Estrada de López, presidenta del consejo consultivo DIF-Tabasco, así como de los integrantes del Comité Ciudadano Organizador de los eventos de pre-feria y feria.

Respaldada por su porra, previo a la definición de la Flor de Oro, la representante de Huimanguillo pronunció su discurso de presentación de la noche en el cual expresó que había soñado con ese momento desde que era niña.

“Por mi amada tierra, raíz de México, que esta noche hace brillar el corazón del edén, va por ti Huimanguillo”, expresó.

De manera conjunta, el título de señorita fotogenia también fue entregado a Valeria, en tanto, el de simpatía se quedó en el municipio de Centro, representado por Cinthia Everardo Mendoza.

Dentro de las primeras 10 finalistas figuraron las representantes de los municipios de Cunduacán, Tenosique, Emiliano zapata, Jalapa, Paraíso, Tacotalpa, Teapa, Huimanguillo, Macuspana y Jalpa de Méndez.

En tanto, tras un receso, fueron llamadas al escenario las representantes de los municipios de Jalapa, Emiliano Zapata, Tenosique, Huimanguillo y Tacotalpa, para formar parte de las cinco semifinalistas.

Finalmente, previó a emitir el resultado final, se eligió a Valeria Chable Matus, Fátima Marín Torrija y Lucia Magaly Lanz Molina, representantes respetivamente de los municipios de Huimanguillo, Tacotalpa y Jalapa, como las tres últimas semifinalistas.

Ante un público desbordante de emoción, el ramillete de bellas flores brilló sobre la pasarela con sus vestidos de noche que acentuaban su belleza, todo esto como cada año formó parte del preámbulo de la máxima fiesta de los tabasqueños, que será inaugurada oficialmente este viernes, y será la primera de la administración que encabeza Adán Augusto López Hernández.

Al compás de las palmas de los asistentes, fue poco después de las 20:00 horas cuando arrancó este evento, que como cada año suele desbordar pasiones entre los asistentes.

Durante esta noche, se escucharon las porras provenientes de las cinco regiones de Tabasco; los Ríos, la Sierra, Centro, l y la Chontalpa, que apoyaron en todo momento a sus representantes.

Como es tradición, fue la orquesta “Así es Tabasco” quien se encargó de poner el ritmo durante la pasarela de aspirantes a la Flor de Oro Tabasco 2019, en donde se calificó belleza, desenvolvimiento escénico, discurso y apoyo de las porras.

Y es que tras una larga espera, ayer fue el día en el que las 17 representantes de la belleza tabasqueña se dieron a conocer a todos los rincones de mundo, a través de los medios impresos, televisión y redes sociales, que estuvieron atentos a quien sería la ganadora de la corona.

Cabe mencionar, que el jurado calificador estuvo conformado por personalidades distinguidas del medio artístico y publicitario; tales como la consultora en imagen, Lía Cervantes; la artista plástica tabasqueña, HIlda Victoria Galán Centella, la asesora de certámenes de belleza, Maricruz Ramón García, así como la productora, directora y actriz, Carolina Mollinedo; la asesora de imagen, Lorenza Musi, el promotor de arte contemporáneo, Juan Muñoz Gallegos y el publicista Paolo Miguel Orrico Uriel.