Tabasco inicia el mes de septiembre con pronóstico de lluvias puntuales intensas, ante la proximidad de una vaguada monzónica sobre el sureste mexicano.
Lo anterior fue dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quien a través del Servicio Meteorológico Nacional prevé que la onda tropical 25 interaccionará con canales de baja presión en el interior del país, provocando lluvias muy puntuales a intensas en Tabasco.
Te puede interesar: Revelan el misterio de los huevos gigantes y transparentes hallados en el mar de Noruega
Las lluvias oscilarán entre los 50 y 75 mm, con rachas de viento provenientes del Este y Noreste de 30 a 40 km/h.
En lo que respecta a las temperaturas, se espera una máxima de 36 grados y una mínima de 22 grados centígrados.
También lee: Cáncer y enfermedades: la dura realidad que enfrentan los astronautas por ir al espacio
Conagua informó que la Onda Tropical Número. 26 se desplazará sobre la Península de Yucatán en interacción con la proximidad de la vaguada monzónica sobre el sureste mexicano.
Dichas acciones causarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Campeche y Yucatán; puntuales fuertes en Morelos y Puebla, así como chubascos en Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro.
Asimismo, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico (o posible ciclón tropical) que se localizará al sur de la Península de Baja California y frente a las costas de Jalisco, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán; puntuales fuertes en Zacatecas y Colima, así como chubascos en Guanajuato y Aguascalientes.
Lee más: ¿Quieres vivir en Canadá? Lanzan convocatoria para mudarte: estos son los requisitos
A su vez, se prevén rachas fuertes de viento y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.
Por otra parte, la entrada de humedad del Golfo de México generará chubasco en el norte y noreste del territorio.
También lee: Segundo intento: NASA lanzará de nuevo la Misión Artemis el sábado 3 de septiembre
Todas estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.