Sin reportes de afectaciones graves en la entidad reportó por el momento el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco debido a las lluvias que prevalecen.
Sin embargo, advirtió a la población sobre todo la ubicada en zonas bajas que tomen sus medidas de prevención necesarias, ya que las precipitaciones continuarán la tarde de este jueves.
Te puede interesar: ¿Por qué cayó el puente del Paseo Ribereño en Cuernavaca durante su inauguración?
Esto debido a la presencia de la Onda Tropical número 3 que se mantiene recorriendo el sureste mexicano, por lo que, en combinación con el aporte de humedad que genera la cercanía de la vaguada monzónica al sur del país.
Lo anterior podrá favorecer en la generación de lluvias fuertes para la entidad, sobre todo en las regiones de la Sierra y los Ríos.
También lee: Declaran estado de emergencia en 25 municipios de Oaxaca por estragos de Agatha
Por tanto, se prevén lluvias moderadas de 5.1 a 25.0 mm en todo el estado, sin descartar, registros de lluvias fuertes de 25.1 a 50.0 mm y de manera aislada, sobre las subregiones de Chontalpa, Ríos y Sierra.
Persistirá en Tabasco actividad eléctrica
De acuerdo al Instituto de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, estas lluvias podrán iniciar al final de la tarde y venir acompañada de actividad eléctrica.
Lee más: Vehículos quedan atrapados por inundaciones en San Cristóbal de Las Casas
No obstante, se espera un ambiente de cálido a caluroso durante el día.
Las lluvias podrían alcanzar una intensidad de hasta 50.0 mm debido a que la Onda Tropical No. 3 sigue recorriendo el sureste mexicano.
Sigue leyendo: Así elige el servicio meteorológico el nombre de los huracanes
Se esperan vientos de componente este y noreste entre los 9 a 27 km/h con rachas entre los 40 a 50 km/h.
En el caso de Villahermosa se han tenido pocos reportes de ramas o árboles caídos, aunque una de las zonas de mayor riesgo es la carretera Villahermosa a Teapa, en donde siempre se presentan vados cada vez que llueve.
La Conagua precisó que todos los ríos de la entidad se mantienen en niveles normales de operación, al igual que las presas del alto Grijalva.