La Secretaría de Salud de Tabasco dio a conocer que en los municipios de Centro, Cárdenas y Macuspana se aplicó la vacuna de refuerzo contra covid-19 al personal docente, administrativo y de intendencia de Tabasco.
Lee más: Confunde Salud a maestros; se registran para Moderna y les aplican AstraZeneca
Señalaron que se aplicaron 6 mil dosis de Astrazeneca, además de que en el Centro fueron programadas 4 mil dosis del biológico, para atender al personal de dicho municipio y de Jalpa de Méndez y Nacajuca, con dos sedes, la del Deportivo Olimpia XXI y las instalaciones de la UJAT, en la ciudad de Villahermosa.
Por su parte, el doctor Carlos Mario de la Cruz Alcudia, jefe jurisdiccional de Centro, informó que también se atendieron a personas de 40 a 59 años rezagadas para la aplicación de refuerzo. Mientras que en el municipio de Cárdenas se programaron 1 mil 300 dosis, de AstraZeneca, para el personal educativo y como atención a los municipios de Comalcalco, Cunduacán y Huimanguillo donde la sede fue la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH).
Macuspana también fungió como sede regional de vacunación de refuerzo a personal educativo, de los municipios de Jalapa, Jonuta, Tacotalpa y Teapa, en una jornada que se desarrolló en el Centro de Desarrollo Comunitario de esta ciudad, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde con un total de 600 dosis aplicadas de Astrazeneca.