La gente tiene hambre, pero la crisis nos está pegando, ya como otros años, que el mercado estaba lleno de gentes en estas fechas, comprando su mojarra, camarón, pejelagarto, quedó en el olvidó, coincidieron clientes y locatarios de mariscos del mercado José María Pino Suárez.
Este miércoles, que inició la cuaresma con el día de cenizas, los locales de venta de pescados y mariscos, lucieron vacíos. Sin embargo se espera que el fin de semana, viernes, sábado y domingo, acudan las gentes hacer sus compras.
El ex presidente de la Unión de Pescados y Mariscos, Reyes de la Cruz, indicó que la venta va jalando poco a poco, pero lo fuertes lo esperan en la segunda quincena de febrero.
Indicó que en el mercado José María Pino Suárez hay alrededor de 85 locales de venta de pescados y mariscos; y a todos ellos como a los clientes, les está pegando la crisis, la gente no tiene dinero para comprar.
Esperamos que el viernes acudan y repunte la venta, porque esos años, cuando vendíamos toneladas de productos, ya pasó, quedó atrás. Hoy ha estado baja la venta, no estamos vendiendo nada. Ve como está el mercado de vacío, señaló.
Entre los 85 locatarios no vendemos ni una sola tonelada, metemos veinte kilos de pescados y se venden de 5 a 10 kilos, la gente tiene hambre, todos tenemos hambre, pero no hay dinero para comprar los alimentos.
Y es que muy pocas gentes asistieron a comprar pescados y mariscos este miércoles, con esta crisis que atraviesa el estado, no les alcanza para comprar o darse un gusto de comer mojarra o un pejelagarto, expresaron, Johana López y María Vázquez Jiménez.
Durante un sondeo que realizó El Heraldo de Tabasco, comprobó que una familia se gasta entre 200 y 600 pesos en compra de pescados y mariscos, dependiendo el producto que compre.