A poco más de un año de la emergencia sanitaria por Covid 19 en Villahermosa, cada vez son más los espacios para locales que se han ido quedando vacíos sobre todo en las plazas comerciales.
Esto debido a que en la actualidad hay cientos de locales que se exhiben en renta o traspaso, luego del cierre de los negocios en los últimos meses.
Tan sólo en plazas como Galerías Tabasco, Plaza Tabasco y Plaza Olmeca, sin olvidar zonas como Sendero, se han visto afectadas seriamente a raíz de la pandemia por Covid 19.
Tan sólo en la zona de Tabasco 2000 el precio por metro cuadrado se ha abaratado al grado de que se llegan a encontrar locales con rentas de hasta 10 mil pesos mensuales.
En los primeros seis meses de la emergencia sanitaria que significó el cierre obligado de varios locales, la operación de las plazas comerciales se mantuvo en niveles de 30 al 40 por ciento de ocupación.
Lo anterior motivó que muchos negocios cerraron de manera definitiva y pusieran los carteles de renta o traspaso.
Es un hecho que los diferentes decretos que ha establecido el gobierno estatal no ha beneficiado mucho a las plazas y centros comerciales, así como tiendas departamentales y demás que cuentan con una superficie superior a 500 metros cuadrados.
Como resultado de esto, en algunas de las plazas más grandes de la ciudad capital, permanecen con la mayoría de sus locales cerrados, entre ellas la Plaza Altabrisa, que es la más grande de todas, con un total de 220 locales, de los cuáles, menos de la mitad permanecen.
Lo mismo en Plaza Sendero, que cuenta con 153 locales, y de ellos solo 90 están abiertos, aunque se espera que la situación vaya mejorando en los próximos meses.