Aprovechando la contingencia varias tiendas en el centro de Villahermosa han desocupado sus instalaciones, llevándose toda la mercancía en existencia.
El cierre de negocios se ha notado en Villahermosa, desde que inició la contingencia fueron bajando sus cortinas, la mayoría por recomendación de las autoridades estatales, ya que muchos ofrecían productos no considerados como de primera necesidad, como lo son las tiendas de ropa que fueron las primeras en cerrar.
Sin embargo muchos negocios tabasqueños por temor a ser vandalizados han desocupado toda la tienda, generando el temor de que no vuelvan abrir sus puertas una vez que termine la contingencia.
En el recorrido realizado este jueves por El Heraldo de Tabasco, se pudo constatar que algunas de las tiendas que dejan ver su interior están vacías, pues se han llevado todo lo que había en su interior.
Un comerciante de la zona indicó que hay muchas tiendas que han desocupado por temor a que la delincuencia pueda ingresar a los locales y ser víctimas de robo.
La otra cara de la moneda, los empleados, gran parte se encuentran en sus casas, muchos sin ingresos, otros han aceptado media quincena, otros han recibido la promesa de continuar laborando una vez que la pandemia termine.
De acuerdo a información que se ha dado a conocer, muchos patrones han aprovechado la crisis para darse de baja de algunas prestaciones como el Seguro Social, dejando sin empleo a cientos de tabasqueños. En el último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se informó que a nivel nacional se perdieron 555 mil empleos, mientras que en Tabasco se han perdido 2308 empleos.