A pocos días de iniciar el proceso vacacional, terminales como la de Autobuses del Oriente (ADO) en Villahermosa registraron una afluencia regular.
Lee más: Urge Canacar mejorar infraestructura carretera en Tabasco
Durante una visita a la terminal, se pudo observar, en el marco del Día de la Guadalupe, la llegada y salida de familias a la entidad tabasqueña. Como es habitual, se espera que el fin de semana sea cuando la afluencia se incremente desde distintos puntos del país.
Según empresarios y transportistas, se anticipa que ciudades como Ciudad de México, Puebla y Cancún experimentarán un importante flujo de tabasqueños en su retorno a su ciudad natal.
En un recorrido por otras sedes como Cardesa, así como en la central de segunda en la capital tabasqueña, el tráfico es regular y se espera que aumente gradualmente conforme avancen los días. Un trabajador mencionó que desde el jueves se comenzará a incrementar el número de pasajeros en su terminal.
Migrantes también se trasladan
También se observó la presencia de migrantes en las principales terminales de la ciudad, donde buscan principalmente dirigirse al norte del país.
Ciudades como Tijuana y Ciudad de México son algunos de los destinos más buscados por los migrantes cuya meta es llegar a los Estados Unidos.